Da la impresión que fuera una tendencia puesta en escena por la televisión chilena. Como tantas otras, es la verdad. Así como a cualquiera se le ocurre que el verde, o el rojo o el amarillo es el color de temporada para todo lo que es la moda “in” o actual, así también se idean otras cosas que cuesta digerir pero que de a poco, pasito a pasito, se van abriendo ante nuestros ojos, se muestra en su real contenido mostrándonos un mundo que no conocemos y que nos cuesta comprender.
La tendencia actual de la televisión en Chile, de todos los canales de cobertura nacional sin excepción, es mostrar a los alcaldes de algunas comunas importantes de la Región Metropolitana los que, gustosos y presurosos, opinan de todo, intervienen en todo, hablan de todo y, probablemente, cansan a muchos. ¿Habrá dinero de por medio? ¿Serán intervenciones pagadas? Porque la insistencia en mostrarlos es curiosa, es fija y permanente. De ese modo se produce un fenómeno nunca antes visto.
Lavín explica a Chile a través de la televisión cómo se produjo un accidente en su comuna, Alessandri da cuenta del alza en el consumo de pan, Rodolfo Carter es enfático en asegurar que la pandemia no tiene origen en el consumo de camarones ecuatorianos. Lavín señala que en una plaza pusieron juego infantiles a la antigua “porque a la antigua me gusta a mí y a la antigua te gusta a ti”. Alessandri, en la comuna de Santiago, se desvive por informar que en los jardines infantiles habrá cascabeles que sonarán sólo si algún niño tiene hipo y el hipo demostrará que es portador de coronavirus y, por su parte, para que no se sienta menoscabado, se da la oportunidad a Carter quien ufano decide criticar al gobierno (para desmarcarse de todo lo que lo pueda perjudicar) afirmando que está de acuerdo con una nueva constitución pero que no ensombrezca la brillante carta magna actual. Obvio que los ejemplos son inventados para ejemplificar las ridículas intervenciones de los ediles que son amparadas abiertamente por la televisión.
No hace falta conversar más al respecto. Total, ustedes ya se habían dado cuenta y no se explicaban el por qué. El rol de la televisión cuando se trata de influir en las mentes de los chilenos, queda de manifiesto. Es asombrosamente siniestro.
FRASES POR CORREO “La TV te ve y ve cómo te verás y qué harás después que presione tu voluntad”.