Dos hombres, que eran los conductores de una motocicleta y de una camioneta, respectivamente, y que protagonizaron un accidente la noche del martes en el pasaje Colo Colo de Villarrica, terminaron detenidos por Carabineros que llegó al lugar y constató que ambos estaban bajo los efectos del alcohol.
Fue el primero de los nombrados quien pidió la presencia policial para relatar que se estacionó a un costado de la calzada para dar el paso a la camioneta pero ésta lo impactó y lo lanzó al suelo, dejándolo con diversas lesiones abrasivas en un brazo y pierna, por lo cual fue trasladado al hospital local. Antes, ambos fueron sometidos al examen de respiración y se constató que uno tenía 0.89 gramos de al alcohol por litro de sangre en el cuerpo y el otro 0.38.
Las lesiones del motorista fueron catalogadas como leves y luego el personal policial informó al fiscal de turno de la situación quien dio la orden para que el hombre que marcó más en la prueba de respiración, pasara a control de la detención ayer en la mañana y que el otro participante del accidente, quedara citado a la audiencia correspondiente.
***********************************************
Llaman a no caer en estafas
Un llamado a no caer en estafas está realizando
Carabineros de Villarrica luego que se ha conocido que hay personas inescrupulosas que, a través de redes sociales, se están aprovechando para ofrecer sus servicios con el fin de conseguir licencias de conducir o realizar un trámite de postulación para una vivienda, todo lo que es falso ya que esos trámites se hacen a través de los municipios. El llamado es a no seguir a estos estafadores, así como también si le ofrecen algún servicio a través de llamados telefónicos o de mensajería. Se recuerda que, en el caso de los bancos, nunca le pedirán sus datos vía telefónica, entre otros.
***********************************************
Mujer fue agredida en la vía pública
Una mujer, de 41 años, denunció ante Carabineros de Villarrica la agresión que sufrió en la vía pública, concretamente en Pedro de Valdivia con José Miguel Carrera donde, según indicó en la guardia de la unidad policial, en ese lugar se encontró con un hijo de su ex conviviente quien le pidió conversar pero luego la charla subió de tono y el hombre le lanzó dos golpes de puño, uno de los cuales la impactó en un hombro, luego de lo cual el sujeto salió raudamente del lugar en dirección desconocida. La denunciante constató luego una contusión en el hombro de carácter leve, en el hospital local. Los antecedentes que recibió Carabineros se enviaron a la fiscalía local hasta donde quedó citada la afectada por estas lesiones leves.