Una denuncia por la ocupación de casa habitación, ubicada en la calle Presidente Ríos, hizo ante Carabineros de Villarrica un hombre que narró que llegó a ver el estado de su vivienda y allí encontró a una familia y que al pedirle una explicación, se le dijo que no se irían sino llegaba con una orden del tribunal, ya que conocían cómo funcionaba el sistema. Según el denunciante, al ir a ver a la compañía del suministro eléctrico y del agua, supo que hay deudas que bordean el millón de pesos. Carabineros derivó por ahora los antecedentes a la fiscalía local, donde el denunciante deberá ratificar lo expuesto.
******************************
Habría sido estafado por mecánico
Una persona, con domicilio en Villarrica, realizó ante Carabineros de la Séptima Comisaría local una denuncia por el delito de estafa, indicando que envió su camioneta a reparar a un individuo del cual entregó sus datos y dirección, al que le pagó la suma de 900 mil pesos por su obra de mano y repuestos que se requerían, el cual en primera instancia se demoró para la entrega del trabajo y solo lo hizo el 3 de agosto. El móvil se veía que funcionaba bien pero, al pasar los días falló en el mismo problema por el cual se habría reparado. Ahora, el imputado habría indicado que no respondía por dicha situación ante lo cual el denunciante se siente estafado. Carabineros, que recogió la denuncia, envió los antecedentes a la fiscalía local.
******************************
Guiaba camión de alto tonelaje: Sin licencia profesional
El conductor de un camión de alto tonelaje terminó detenido la tarde del miércoles luego que, ante un control selectivo de Carabineros de Villarrica, en el kilómetro 1 de la ruta Villarrica-Loncoche, el hombre sólo presentara una licencia clase B. En ese momento se le indicó que para guiar dicho móvil debía tener una licencia profesional, ante lo cual fue derivado hasta la unidad policial y allí, luego del procedimiento de rigor, se informó al fiscal de turno que ordenó que el chofer, ayer, en horas de la mañana, pasara al correspondiente control de la detención.
******************************
Estuvo a punto de ser estafado
Una persona que estuvo a punto de ser estafada, realizó una denuncia ante Carabineros de Villarrica, en la que relató que puso a la venta una camioneta a través de facebook, en la suma de 9 millones 900 mil pesos. Luego fue contactado por una persona que le aseguró que le compraría el móvil y que para eso debían realizar la firma en la ciudad de Temuco, que allí se encontraría con su hija y que el pago se le realizaría antes de la firma, con documentos, es decir, cheques que serían depositados a su cuenta corriente. Fue así como el denunciante señaló que llegó a Temuco con cierta incertidumbre ya que los que le iban a comprar su camioneta no la probaron para certificar su estado, pero él viajó en el móvil a la capital regional y allí se encontró con un tercer sujeto que le dijo que la hija de su amigo no podía asistir a la venta pero que traía toda la documentación y que el depósito estaba listo por lo que había solo que hacer el trámite ante el notario. Pero, el denunciante indicó que revisó su cuenta y comprobó que no le habían llegado los montos acordados y por lo cual, tras esperar unos minutos, al ver que podía ser estafado se retiró del lugar y se vino con su móvil a Villarrica, esperando que fuera contactado por los compradores que, como pensó, nunca más lo llamaron, ante lo cual decidió realizar la denuncia de lo ocurrido y advertir a la ciudadanía de una posible estafa. Ahora, Carabineros envió los antecedentes a la fiscalía local mientras los uniformados llaman a la población a no caer en este tipo de estafa.