* Ya es un hecho que el plebiscito del 25 de octubre entró en tierra derecha. En Servel trabajan contra reloj para dar forma definitiva detalles que estarían un poco atrasados. Como se sabe, hay dos columnas principales que se refieren a la aprobación de la idea de preparar o escribir una nueva constitución política o, en su defecto, al rechazo de crear una nueva carta fundamental y sólo realizar algunas reformas en la actual.
* Si gana la idea de aprobar, se deberá decidir sobre dos formas de hacerlo. Uno, teniendo como base la intervención de los actuales parlamentarios más ciudadanos del país y, la segunda, excluyendo a los políticos chilenos. Eso, en resumen y con simpleza, es lo que nos espera para los próximos días puesto que también comienza la consabida propaganda electoral.
* Definitivamente existen políticos o sectores de la política nacional que se oponen a la aprobación de un nuevo plebiscito. Argumentan que en tiempo de pandemia puede subir mucho el número de contagiados en el país, ello por la aglomeración de votantes. Raro, porque nunca han demostrado gran preocupación por los problemas de la gente pero ahora parecen médicos de la primera línea.
* Todo listo para la vuelta del fútbol criollo. Este fin de semana parte y en los partidos que quedaron sin jugar cuando se inició la pandemia y, junto a ella, la prohibición de actividades masivas, jugarán la U de Chile, la U. Católica y también Colo Colo. Un menú de perillas para introducirnos en el juego de la pelotita pero, como se sabe, sin público. Para que asistan los hinchas al estadio, habrá que esperar bastante más.
* Los días viernes y sábado de la semana recién pasada fueron de ensueño. Con temperaturas máximas agradables, cielo absolutamente limpio y mucha gente paseando, como en tiempos normales. ¿Se saca algo con seguir hablando de los peligros del contagio? Parece que nada porque, como se sabe, los sordos no escuchan.
* Saludamos con el cariño de siempre a los Bartolomé pues hoy celebran su onomástico. Abrazos para ellos. Mañana celebran los Luis Rey y pasado los César. Feliz cumpleaños, amigas queridas. Felicidades, estimados amigos. Que sea un día muy feliz junto a sus respectivas familias, que lo pasen maravilloso y que los regalos sean bellísimos. Cuando hay amor, todo se agradece.