«En estos tiempos especialmente, donde vivimos niveles de estrés sin precedentes a nivel global, es habitual que algunas personas experimentemos estados ansiosos y depresivos como una respuesta natural de nuestro organismo que intenta hacer frente a lo que percibe como una potencial amenaza», comentaron desde el Programa Elige Vida Sana Villarrica.
«Que sea natural no significa que sea la única alternativa”.
Es por esto que se hace imprescindible el ayudarnos de manera individual y colectiva, desarrollando y fortaleciendo hábitos que nos protejan, nos brinden mayor estabilidad, sensación de bienestar, y así poder disponer de la energía suficiente para implementar herramientas cada vez más eficaces, como por ejemplo:
– Realizar actividad física de manera frecuente
– Dormir y descansar lo suficiente
– Alimentarte conscientemente
Son consejos generales que nos permiten preguntarnos amablemente y nos invitan a hacernos cargo de cosas que en primera instancia suenan difíciles, pero están en nuestro control en la medida que seamos cada vez más conscientes de cómo lo vivimos.
Vamos, ¡¡Anímate a preguntarte!!
¿Realizo actividad física de manera regular?
¿Duermo y descanso lo suficiente?
¿Me alimento conscientemente?
Las respuestas son información muy valiosa y parte de tu proceso de cambio. Animo y éxito en cada una de sus motivaciones», dijeron desde el Programa Elige Vida Sana Villarrica.