Durante todo el mes de agosto, hemos estado dando a conocer a los integrantes del Club de Discapacitados Villarrica, Cludivi, actividad con la cual esta institución ha querido conmemorar sus 38 años de vida.
Para hoy miércoles conoceremos un poco de la vida de Manuel Jesús Riquelme Gajardo, uno de los socios más antiguos del club.
Manuel Riquelme nació un 20 de noviembre de 1933, padre de 7 hijos, dos de ellos mujeres, 15 nietos, 20 bisnietos, viudo desde hace algunos años. Manuel es sin lugar a dudas el socio más antiguo del CLUDIVI según lo expresa Luisa Gelvez, presidenta de la agrupación. “Este socio llegó al club hace alrededor de 30 años afectado por un ataque cerebro vascular, caracterizándose por ser un socio muy deportista, destacado jugador de Rayuela, quien a partir del año 2010 conoce el juego de Boccias en el taller de deporte adaptado del CLUDIVI, convirtiéndose en un excelente jugador de esta disciplina. A sus casi 87 años «Don Manuel», como le dicen sus compañeros del club, se encuentra participando menos de las actividades del grupo debido a una condición broncopulmonar de cuidado, que lo mantiene en la protección del hogar y de su familia. Todos quienes lo conocen lo describen como un hombre amable, reservado y orgulloso de su nieto, Yerzon Opazo Figueroa, destacado jugador de fútbol en Deportes Curicó, de Villarrica”. La presidenta de Cludivi expresa “al contactarnos con él nos cuenta qué extraña mucho al CLUDIVI y jugar Boccias, por lo mismo no quisimos dejar de recordarlo en este aniversario número 38”.