* No sabemos si está o no en Villarrica, si todavía es parte del plantel de Ferrovilla o si aún es parte del vecindario de Las Lomas de Villarrica, pero lo cierto es que Cristian Montecinos, el ex internacional del fútbol chileno, ocupó la portada completita de Las Últimas, el diario de la capital que le dedicó un reportaje especial debido a su impecable y dilatada carrera. “Montegol”, jugó, entre otros, en Colo Colo, Deportes Concepción, la selección chilena, en Colombia, México y en un país árabe. Una carrera forjada a punta de decenas y decenas y más decenas de goles. Un verdadero crack del fútbol chileno.
* En un canal de televisión, el martes por la noche, dedicaron un reportaje alabando a Bélgica porque en el país europeo los supermercados cuentan con una moderna máquina que es capaz de desinfectar los carros, incluso cuando tienen las bolsas con sus mercaderías. Los carros se introducen en la máquina, pasan por un proceso especial y aparecen, en el otro extremo, totalmente sanitizados. Macanudo, ¿no les parece? Pero, pero, pero… ocurre que ese adelanto tecnológico ya está en la zona pues Eltit ya lo tiene, al menos en su local de calle Epulef. Aplausos para Bélgica y en Chile y, puntualmente, en nuestra zona, Eltit ya cuenta con ese adelanto y está a disposición de su clientela.
* Una situación preocupante, tome nota. Reconocemos que no tenemos claro quién o quiénes aportaron con los fantásticos bancos que se instalaron en algunas arterias de Villarrica, entre ellas, Gerónimo de Alderete. Nos imaginamos que se trata de una iniciativa municipal que debe ser debidamente aplaudida pues se trataba de un antiguo anhelo, principalmente penando en los adultos mayores para que descansen en sus bajadas al centro de la ciudad. Ya conversaremos sobre eso. Lo que nos preocupa es que en la arteria nombrada, según un lector nuestro, “hace tiempo que se reúne un grupo de personas a beber en la vía pública y ahora, más encima, se sientan a sus anchas en las nuevas bancas para seguir tomando cuando el reloj marca las 18.00 o 18.30 horas en adelante”. Correo del lago confirmó que aunque se trate de gente tranquila, que no escandaliza, es verdad que el fin de sus diarios encuentro es disfrutar de sus buenos tragos. Ojalá cuidemos las banquitas.
* Un fuerte abrazo para todas las Mónica de la zona. Mañana celebran los Agustín. Y si hoy está de cumpleaños, reciba nuestra bendición y muchos deseos de felicidad.