El Complejo Educacional San Agustín, de Licán Ray, lleva varios meses trabajando con la metodología ABP, aprendizaje en base a proyectos. Se indica que han sumado a esta forma de trabajo a todos sus estudiantes, desde pre kinder hasta 4° medio, quienes han logrado integrar todas las asignaturas en un proyecto común y significativo que ha motivado el desarrollo de diversas habilidades. Fue así como el proyecto de educación básica, Itrofil mongen y el de Terceros medios, llamado Huerto sustentable, hicieron un Trafkintu Mongen, intercambio de la vida, donde los estudiantes de primer ciclo intercambiaron tierra orgánica obtenida del proceso llevado a cabo en la realización de un compost, y los estudiantes de educación media, les entregaron semillas y/o plantas, dándole sentido a todo el trabajo realizado durante estos meses.
Debido a la pandemia, que nos afecta, este intercambio se realizó al momento de retirar la canasta de alimentos JUNAEB, y siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias.
Los apoderados en representación de los estudiantes llevaron tierra y la cambiaron por plantas y/o semillas, informaron desde el liceo del balneario.