La participación es fundamental para mejorar el proyecto educativo de la Sala Cuna y Jardín Infantil Las Ardillitas, centro de educación inicial que a través de los Concejos Escolares busca integrar a toda la comunidad educativa.
El distanciamiento físico no es un impedimento para que el equipo pedagógico de este establecimiento se reuniera, a través de Zoom, con los apoderados y representantes del Departamento de Educación Municipal para realizar el primer Concejo Escolar en Pandemia.
“El 2019 comenzó el proceso de constitución de los Concejos de Educación Parvularia, el cual hemos continuado durante este año, ya que a pesar de la contingencia sanitaria, el proceso pedagógico y el aprendizaje de los niños no ha cesado. Hay que seguir trabajando junto a toda la comunidad educativa en la mejora continua de nuestro proyecto educativo por medio de estas instancias de participación”, aseguró, Verónica Carrillo, directora del Jardín Infantil Las Ardillitas.
Hay que destacar que, además de la realización de estos Concejos Escolares de Educación Parvularia, el equipo pedagógico del jardín mencionado, inició también las reuniones de apoderados de manera virtual, con el objetivo de canalizar la comunicación, la participación y el apoyo entre el hogar y el establecimiento. “Nuestro gran desafío como profesionales, es crear un vínculo virtual con las familias para promover el diálogo, resolver dudas y mejorar las estrategias de experiencias de aprendizaje que se están realizando en casa”, concluyó, Nataly Palacios, Educadora de Párvulos de esta unidad educativa.