Indignación y repudio de cientos de personas ha causado la publicación que hizo un vecino de la comuna de Villarrica a través de facebook, donde muestra fotos y relata que encontró en un predio a un perro ahorcado.
Esto se conoció durante el pasado fin de semana y son muchos los que han replicado su sensación de cómo puede haber gente tan perversa en pleno siglo 21, cuando son muchos los que llaman a proteger a los animales y donde la cruel imagen muestra todo lo contrario, precisamente en la zona lacustre. Todo indica que en el hecho no hubo ni un poco de piedad por este animal, que se ve que es de raza aunque, claro está, si no lo fuera tampoco se merecía ser muerto de esa manera y dejarlo a exposición de la comunidad. Son muchos los que han escrito que esto debe ser denunciado ante las autoridades competentes pero el vecino que realizó la publicación sólo se limitó a indicar que lo encontró en el sector Segunda faja, desde Villarrica hacia Pucón, cerca de Las Lagunas, justo en el sector que dice prohibido botar basura. Agregó que lo sepultó, “me dejó muy triste y creo que denunciar lamentablemente es una pérdida de tiempo. La Justicia es injusta, ojalá la vida se encargue de cobrarle caro. Cómo puede existir gente así”, escribió finalmente la acongojada persona.
Es de esperar que el crimen no quede así. Sería bueno que alguna agrupación o ente se haga presente y pida se investigue este macabro hecho que está fuera de toda lógica.