Ayer, en el primer día de Septiembre, las emisoras Correo del lago cumplieron 6 años de existencia, de trabajo permanente las 24 horas del día, con esfuerzo, sacrificio y, especialmente, con verdadera vocación y cariño por lo que hacemos. Claro que durante los años hemos experimentado algunos cambios, como por ejemplo, el transformarnos en el medio radial más noticioso de la zona. Más todavía cuando la labor informativa se complementa con el diario 100 por ciento local y, desde hace un par de meses, con nuestro portal web que por seriedad, responsabilidad y amplio abanico de noticias, se transforma en un medio adicional inmensamente visitado por nuestros cyber lectores.
Emisoras Correo del lago no han estado exentas a la dolorosa crisis económica que afecta al país desde todo el 2019, luego con la crisis social y posteriormente, con la pandemia. Ha sido un camino extremadamente duro, difícil de transitar, al igual que el del diario. Naturalmente que el alejamiento progresivo de nuestros avisadores, cada uno afectado por su propio drama, repercutió fuertemente en nosotros. Tratábamos de buscar los caminos adecuados para enfrentar con éxito la situación económica pero no los encontrábamos, salvo que asumiendo la firme decisión de no abandonar el barco. Hoy, poquito a poco, todavía no lo suficiente, hemos ido levantando nuestros ingresos lo que nos hace mirar el futuro con mayor optimismo.
Otro de los motores que nos ha impulsado a no bajar los brazos, ha sido el constante y sostenido apoyo de nuestros auditores, la respuesta entusiasta de cada uno de ellos, la manera de seguirnos y de tomar parte en nuestros programas, el lazo de cariño y amistad que se ha entablado entre nuestra audición y nosotros. Aquello es un verdadero tanque de oxígeno para quienes laboramos en las emisoras y motiva a un profundo y sincero reconocimiento hacia ellos. La música del recuerdo no morirá jamás, se ha ido transmitiendo a nuevas generaciones y están allí, seguras y firmes, acompañando nuestros momentos especiales. Feliz aniversario, amigas y amigos, también para ustedes pues lo merecen con creces.
FRASES POR CORREO “Las comunicaciones pueden ser eternas cuando se toma en cuenta, primero, los anhelos de los receptores”.