Tras 7 días de movilizaciones finalizó este miércoles el paro de los camioneros, acción sindical que causó desabastecimiento en combustibles y algunos alimentos en la región, especialmente de frutas y verduras.
La información se comunicó en forma oficial a eso de las 14:00 horas en cadena nacional por parte de los medios de comunicación. Una hora más tarde se observaba cómo a algunos de los servicentros Copec de Villarrica llegaban los camiones con combustible, camiones que según daban cuenta en redes sociales, eran escoltados por personal de Carabineros.
Cuando ya se supo que las bencineras estaban siendo abastecidas, se pudo apreciar extensas filas de vehículos esperando su turno para poder ingresar a cargar combustible. De igual forma se observó filas de personas esperando para poder comprar bencina en bidones pues sus automóviles no los habían podido sacar de sus domicilios por falta del mismo.
Si bien el paro de los camioneros se depuso, el dirigente nacional José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (FEDESUR), fue enfático en declarar “esto es un acuerdo, por lo tanto nosotros vamos a seguir en estado de alerta si el Gobierno -cuando tengamos que firmar este acuerdo- no cumple con lo que hemos acordado, nosotros retomaremos la movilización”.