Un trabajo silencioso y solidario es el que ha llevado adelante el presidente de la junta de vecinos de la población Aduana de Pucón, Santiago Águila, quien ha realizado gestiones tanto ante el municipio como con empresarios particulares para obtener ayuda para familias del sector, que se han visto afectadas ante la actual crisis económica que golpea al país.

Santiago Águila informó que “hace algunas semanas recibí el llamado del empresario Latif Eltit, quien me informaba que nos regalaba más de dos mil pallet, a quien quiero agradecer siempre su disposición a colaborar, para que estos fueran reducidos a leña y que esta fuera distribuida entre quienes lo necesiten. Tras recibir esa buena noticia tomé contacto con la presidenta de la Junta de Vecinos Los Arrayanes y nos dimos a la tarea de ir a recoger parte de esta donación la cual ya fue distribuida. Entregamos 400 pallet en mi sector y la otra mitad para el sector de Los Arrayanes y aún nos queda por retirar otra importante cantidad de madera la cual seguiremos entregando a nuestros vecinos”.
Junto con lo anterior, este fin de semana el dirigente vecinal se comunicó con el municipio dando cuenta de la difícil situación económica de algunas de las familias del sector Aduana, logrando que se entregara, la tarde del viernes, un total de 26 canastas familiares, donde Seguridad Ciudadana colaboró en el transporte y entrega de la ayuda. “En nombre de mis vecinos agradezco la disposición del municipio para atender este requerimiento”, expresó Águila.
Finalmente, el presidente de la población Aduana agradeció a Fabián Lira, quien en forma gratuita realizó el transporte de la madera donada.