Un hombre fue detenido ayer, pasadas las 09 horas, luego que agrediera con una palmada a su conviviente. Fue ella quien llamó al 133 de Carabineros para denunciar el hecho de violencia intrafamiliar por lo que la policía conoció que el hombre, por celos, agredió a la mujer con la cual tiene una relación de convivencia desde hace seis meses. La víctima fue llevada a constatar una contusión en la cara de carácter leve y luego los uniformados dieron con el hombre en los alrededores del domicilio donde ocurrieron los hechos. Una vez en la unidad policial, Carabineros informó de la situación al fiscal de turno quien ordenó que el imputado por VIF quedara detenido a la espera de pasar al control de la detención, durante la jornada de ayer, miércoles.
**********************************************************************
Robaron automóvil desde la vía pública
El robo de un automóvil Subaru Legacy se registró durante la jornada del martes último en Villarrica. El denunciante contó a Carabineros que, en horas de la mañana, cerca de las 11:00 horas, dejó el vehículo estacionado en la calle Pedro León Gallo durante gran parte del día y que, al querer retirarlo, pasadas las 21:00 horas, no lo encontró. De inmediato, añadió, comenzó a indagar y pidió la ayuda de Carabineros que, entre otras diligencias, pidió ver las imágenes de unas cámaras de seguridad que hay en un local comercial cercano al lugar de los hechos y en ellas se podría apreciar que un par de sujetos habían abordado el móvil y salían en dirección desconocida. Los antecedentes se enviaron a la fiscalía local y el avalúo del móvil es de 2 millones 200 mil pesos. Por ahora, Carabineros realizó el encargo a las unidades de la zona.
**********************************************************************
Mujer fue detenida
Quería hurtar cecinas y lácteos
Una mujer terminó detenida por el delito de hurto luego que fuera sorprendida en el supermercado ubicado en la calle Pedro de Valdivia 899, intentando hurtar productos lácteos y cecinas. Los encargados de las cámaras de seguridad fueron los que se percataron de la acción de la imputada la cual, en un bolso que portaba, guardó varios envases de arrollado y quesos, entre otros. Luego pasó la línea de cajas y allí fue retenida por los guardias de vigilancia y conducida a la sala de seguridad, donde se hizo presente Carabineros, que comprobó los hechos y detuvo a la mujer. Además, se estableció que el valor de los productos era de 36 mil pesos y fracción. Una vez en la unidad policial, luego del procedimiento de rigor, se informó al fiscal de turno, que ordenó que la mujer, ayer, en horas de la mañana, pasara a control de la detención acusada de hurto en supermercado.