Una violenta acción de amenazas de muerte realizó un individuo que portaba una pistola calibre 45, en contra de dos personas, en un hecho que fue denunciado ante Carabineros de Villarrica, los que luego de recibir el llamado al 133 se trasladaron a la localidad rural de la 8va faja, en la ruta Villarrica-Loncoche, donde se interiorizaron del relato de los denunciantes que indicaron que estaban compartiendo con el imputado, que estaba bajo los efectos del alcohol, quien luego se ofuscó y extrajo una pistola, comenzando a amenazarlos de muerte. Además, habría salido al exterior de la casa habitación disparando al aire.
Según los denunciantes, en un momento de descuido lograron salir del lugar y esconderse para llamar a los carabineros los que, una vez en el lugar donde ocurrieron los hechos, encontraron al imputado ebrio, que efectivamente tenía el arma en su poder y que, además, tenía una gran cantidad de municiones y tres cargadores. A la vez, se verificó que el arma no estaba inscrita, todo lo cual fue incautado para ser enviado al laboratorio correspondiente de Labocar para su peritaje y ver si tenía encargo por robo.
El detenido, por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención acusado de porte ilegal de arma de fuego y municiones.