El cuerpo de un hombre fue encontrado sin vida en la ribera del lago Caburgua, la tarde de este viernes. Los antecedentes fueron dados a conocer por el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Héctor Rojas, quien dio cuenta que “fuimos informados que en el sector de Renahue, en la ribera del lago Caburgua, vecinos habían descubierto el cuerpo de una persona. De inmediato se trasladó personal de esta unidad al lugar quienes comprobaron lo denunciado, dando cuenta al fiscal de turno respecto de este hallazgo”.
Hasta dicho lugar acudió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal, por instrucción del fiscal de turno Carlos Hoffman. «La persona fallecida es un hombre de 77 años y serán las diligencias de la BH las que determinarán si este fallecimiento fue accidental o hubo participación de terceros», puntualizó el representante del Ministerio Público.
Finalmente, el personal de la Brigada de Homicidios BH de la PDI, luego de efectuar las pericias al cuerpo y el empadronamiento de los vecinos del sector, informó que “la data de muerte corresponde de 1 a 2 días al momento de encontrado el cadáver y la causa probable de muerte queda indeterminada, la cual será precisada por el SML”. Junto con lo anterior, informaron los profesionales de la unidad especializada de la PDI que “el fallecido se había puesto de acuerdo de ir a visitar a un vecino del sector, sin embargo este no llegó al domicilio ni tampoco los días siguientes, por lo que el vecino decide ir a verlo el día del hallazgo, encontrándolo tendido en el suelo, en un terreno rocoso ubicado en la orilla del lago, a unos 300 metros de la casa del fallecido”, precisaron los funcionarios de la BH.