Una camioneta marca Nissan Navara fue robada desde el frontis de un domicilio ubicado en la calle José Miguel Carrera de nuestra ciudad. Según el denunciante, a la hora de levantarse se encontró con que el móvil no estaba donde lo había dejado, iniciando su búsqueda y dando aviso a 20Carabineros Villarrica, cuyos efectivos recogieron los antecedentes del robo y de inmediato hicieron el encargo del vehículo a las unidades del país. El avalúo de dicha camioneta es de 7 millones de pesos.
**********************************************************************
Preocupación de vecinos
Luego de disparos poco usuales
Su preocupación mostró un vecino que vive en la Población Ancahual luego que, según su relato, pasadas las 4 de la madrugada de ayer, lunes, se escucharan disparos de arma de fuego pero añadió que fueron ráfagas de un armamento que se supone de alto alcance y poder, lo cual es inusual para el sector, agregando que la situación dejó preocupados a otros vecinos que escucharon esta seguidilla de estampidos, afirmando que ellos son fundadores prácticamente de dicha población y sería muy desagradable que estén llegando personas que puedan portar dichas armas. Además, agregó que el hecho ocurrió a cuadras del cuartel de la PDI pero desconocen si se percataron de la situación. El vecino dijo que llamaron al 133 de Carabineros pero que no saben si al final llegó alguna unidad al lugar. Ahora, solo esperan que haya sido una situación fortuita y que no siga pasando, a la vez que saben que tampoco pueden averiguar mucho como civiles por temor a represalias.
**********************************************************************
Menor se paseaba con cortaplumas
Un menor de edad fue detenido por Carabineros de Villarrica luego que fuera denunciado porque en la calle Segunda faja al volcán, en horas de la noche, transitaba con un arma blanca en sus manos. Una vez en el lugar, la unidad policial verificó lo denunciado por lo que se procedió a la detención del menor, de 16 años, el cual llevaba en sus manos un cortaplumas. Luego fue conducido a la unidad policial y después del procedimiento de rigor se informó al fiscal de turno que ordenó que el jovencito quedara en libertad y entregado a un familiar mayor de edad y que ambos se presentaran a los tribunales en los próximos días.
**********************************************************************
Se llevaron gran cantidad de helados
En 4 millones de pesos fueron avaluadas las mercaderías que desconocidos se llevaron luego de robar en un local comercial ubicado en la Costanera de Villarrica donde, según el denunciante, al llegar a su lugar de trabajo se encontró con que desconocidos habían sacado los seguros de la puerta de acceso al local y en el interior procedieron abrir, entre otros, tres máquinas conservadoras de helados desde las que se llevaron una gran cantidad de estos productos de diferentes marcas y sabores para luego huir en dirección desconocida. Al lugar llegó Carabineros que indagó en búsqueda de más antecedentes, los que por ahora se enviaron a la fiscalía local.