Fiestas Patrias demasiado especiales. Ni en la peor de nuestras pesadillas hubiésemos pensado en el panorama actual. Pero es sin quejarse pues los sistemas de salud municipales han funcionado correctamente pero nadie puede ante la irresponsabilidad de la gente. Ni siquiera Trump a punta de mentiras. Partamos por reconocer que nos hemos portado pésimo, que hemos desafiado a la muerte con total descaro y que simplemente hemos hecho siempre todo lo contrario a lo que se nos indica y recomienda en materia de medidas de seguridad. Claro que, según nuestro criterio las fiscalizaciones en los puntos de ingreso a la zona no han sido todo lo rigurosos que debieran ser. Ha sido penoso ver el ingreso masivo de vehículos, adelantados, para disfrutar con nosotros unos días que están lejos de ser para disfrutarlos. A nivel país, nadie le hace caso a nadie.
Dentro de ese esquema no nos queda más que pensar en la gente con criterio, en la madura, en la que comprende muy bien el grave problema que enfrentamos y en el que está en riesgo nuestra propia vida. A ellos nos dirigimos para que denuncien sin temor a quienes reciben visitas provenientes de otros puntos de la región y del país, a aquellos que podrían contagiarnos y así dejarnos más coronavirus en la zona, a los irresponsables que ocupan sus segundas viviendas. ¿Y por qué pedimos denunciar sin temor? Porque todos ellos han sido suficientemente advertidos de lo que no se debe hacer y vienen acá, poniéndonos en riesgo a nosotros, a hacer lo que está terminantemente prohibido.
Es hora de defenderse sin violencia sino llamando a Carabineros y a la PDI, también a la Armada, para entregarles los datos que necesitan para que descubran a aquellos que no tienen moral y, de ese modo, los puedan expulsar rápidamente de la zona y, además, multarlos con cifras que les duelan. Nadie, lean bien, nadie podría argumentar que no sabía.
No nos quejemos si se decreta cuarentena en la zona. Nos pasará por irresponsables, por permisivos, por quedarnos callados y por preferir el dejar hacer, dejar pasar. Al menos los demás, tendremos la conciencia tranquila.
FRASES POR CORREO “Hacer entrar en razón a los sinrazón requiere tanta fortaleza como creer que los sinrazón algún día entrarán en razón”.