Nuevamente y como ha sido la tónica durante la última semana, en la comuna de Villarrica, sigue aumentado el número de personas contagiadas por Covid-19. Es así que este martes se informó de 9 casos nuevos, los que sumados a los anteriores hacen un total de 192 personas que se han visto afectados por la pandemia.
Uno de los nuevos casos de la comuna corresponde a una persona que trabaja en el municipio de Villarrica. La información fue confirmada por la Directora del Departamento de Salud Municipal Myrja Pérez, quien declaró que “hasta este martes tenemos registro de una funcionaria que dio positivo al PCR y quien ya se encuentra en su aislamiento preventivo, al igual que el grupo de funcionarios con los cuales ella trabajaba que son sus contactos directos, que no superan las cinco personas y a quienes ya se les practicó el examen hisopado naso faringe. Ahora no debiéramos tener mayor problema pues los funcionarios por protocolo usan a diario su mascarilla y mantienen el distanciamiento físico”.

Al consultar a la directora del DSM Villarrica si estos nuevos contagios que han ido apareciendo la última semana son nuevos o se arrastran del brote de la fábrica de muebles, la autoridad municipal explicó “según el trabajo de investigación y seguimiento que han hecho los equipos de epidemiología, no se ha podido informar que hay otro brote de otro usuario que haya ingresado desde fuera de la comuna, por lo que serían los mismas personas que fueron diagnosticadas anteriormente que han ido contagiando a otros, antes de saber que eran portadores del virus”.
Myrja Pérez, recordó a la comunidad la relevancia que tiene el uso de las medidas de prevención pues hay un porcentaje importante de pacientes asintomáticos que son portadores del virus, pero no presentan síntomas de la enfermedad.
Por otra parte, la comuna de Pucón, después de semanas sin nuevos contagios, este martes se informó de dos nuevos casos, llegando así a 98 infectados. Los nuevos pacientes corresponden a dos mujeres de 70 y 80 años sin contacto entre ellas, quienes se habrían infectado fuera de la comuna, pacientes que se encuentran en sus domicilios cumpliendo el plazo de aislamiento.
Finalmente, Curarrehue mantiene sus 9 contagiados en estos 6 meses y sin casos activos hasta este martes.