El coronavirus no da tregua en Villarrica. Este miércoles se informó por parte de la Secretaría Regional de Salud otras 15 personas infectadas con el virus, llegando a más de 200 contagiados en lo que va de estos 6 meses.
Respecto a esta situación, desde el Departamento de Salud Municipal de la comuna informaron que “los nuevos focos de COVID-19, han obligado a los directivos de salud a reorganizar el trabajo con el fin de lograr la detección de nuevos casos y mantener la trazabilidad de los contagios por el virus en la comuna. En las últimas semanas se ha experimentado un aumento considerable de casos nuevos lo que ha llevado nuevamente a reforzar los equipos de trabajo, tanto en terreno como en los centros de salud”.
Al respecto, la Directora del DSM, Myrja Pérez, declaró “es un trabajo muy intenso el que se debe realizar para poder contener el avance del COVID, pero también requiere de la colaboración de la comunidad, quien tiene que ser responsable y asumir que esto es una situación que pone en riesgo la salud de las personas y que puede tener graves consecuencias para éstas y su grupo familiar”. La jefa del departamento agregó que “estas últimas semanas han ocurrido brotes significativos de contagios, por lo que se está trabajando con equipos multidisciplinarios en diferentes áreas y junto a ello se ha contratado un profesional trazador, con el fin de que pueda apoyar las labores de trazabilidad de casos, la que gracias al trabajo profesional de los equipos no se ha perdido pero requiere de apoyo ante la situación actual”
Cabe informar que según la estadística, el promedio de edad de las personas contagiadas bordea los 39 años, lo que coincide con el rango etáreo que se maneja a nivel nacional, mientras que el 75% de los confirmados -en lo que va de la pandemia- no supera los 52 años. Las cifras también señalan que son 107 hombres y 104 mujeres los que se han contagiado en la comuna y que totalizan 211. De ellos, 22 corresponden a adultos mayores y 23 son menores de edad.