*** Nadie, ni perros vagos andaban en las calles de Villarrica el fin de semana. ¿Miedo? ¿Vergüenza? ¿Arrepentimiento? Lo dudamos, pero lo cierto es que el fin de semana la agresiva pandemia nos obligó a quedarnos en casita sin alegar nada. Está claro que en el aumento de casos de contagio tuvimos mucho que ver con nuestra actitud irresponsable.
*** ¿Qué sacan las autoridades con advertir, llenar los medios de comunicación con campañas llamando a la población a cuidarse, a poner en práctica las medidas sanitarias, etc., si la gente no hace caso? ¿Qué consiguen las autoridades sanitarias locales formando equipos de trazabilidad para hacer seguimiento a los posibles contagiados si mucha gente sale a la calle a hacer vida social?
*** En cuanto a los controles sanitarios son ordenados desde Temuco, tenemos entendido. Recién este fin de semana se trabajó con meticulosidad, vehículo por vehículo y fuimos testigos de la devolución de varios de ellos a sus lugares de origen. Es cierto que los tacos son muy molestos, por ejemplo, para quienes viven camino a Freire y necesitan, obligadamente, venir a la ciudad pero hay que optar por el mal menor y tener paciencia porque el mal mayor se llama coronavirus y amenaza con un contagio masivo de los habitantes.
*** ¡¡¡Qué terrible!!! Perdió Colo Colo nuevamente. Ahora ante Huachipato y eso que jugaban en el Monumental de Pedreros. Está grave la situación para los albos que marchan penúltimos en la tabla de posiciones y que esperan mejorarlo todo con la contratación de Gustavo Quinteros quien, el año pasado, obtuvo el campeonato con Universidad Católica. Ojalá les vaya muy bien.
*** Qué caraduras algunos conductores de vehículos que estacionan en el centro y a la hora de los quiubos alegan que los cobradores pueden estar contagiados y se niegan a pagar. ¿Cómo puede haber gente así? No quieren cancelar 100, 200 o 500 pesos y se corren argumentando el tema de la pandemia. Increíble, pero cierto. Así somos, es decir, las mismas personas que los turistas admiran por ser cariñosos, atentos, solidarios, etc. No tienen idea cómo son algunos, en realidad.
*** Los primeros saludos son para las Flor y las Flora, las Florita como suele llamárseles. ¡Felicidades! Mañana celebran las Brunilda y los Bruno. Y un tremendo abrazo para quienes hoy suman otro añito de vida. Que sean muy, pero muy felices.