Suman y siguen las denuncias por estafas por parte de personas que, pese a las advertencias que se hacen por diferentes medios, siguen cayendo en este tipo de delitos, las que han sido estampadas en Carabineros de Villarrica.
La primera víctima, de las últimas horas, relató que a través de Facebook puso a la venta una máquina para hilar en el valor de 50 mil pesos. Añadió que luego fue contactada por una compradora que, obviamente, demostró su interés y que le pidió que le diera sus datos de cuenta Rut para depositarle el valor agregando que luego acordarían el retiro de la especie. La afectada señaló que entregó sus datos pero que, al parecer, entre tanta consulta dio su clave por lo que luego era notificada que le habían sacado desde su cuenta Rut la suma de 300 mil pesos, sin que tenga más antecedentes respecto a quién la estafó.
Por otra parte, otra persona relató que, a través de Instagram, contactó a una persona que vendía teléfonos de última generación en la suma de 280 mil pesos. Dijo que luego acordaron que se transferirían la suma de 130 mil pesos para asegurar uno de los teléfonos y que posteriormente se depositaría el resto, momento en que el vendedor debía enviar el producto a Villarrica. Sin embargo, luego que el denunciante hizo el depósito, el vendedor borró todos sus datos y nunca más se supo del mismo. En ambos hechos, Carabineros recogió los antecedentes y los envió a la fiscalía local donde deberán ratificar sus denuncias las personas estafadas que siguen sin darse cuenta de sus propios errores, candidez e inocencia.
******************************
Dos detenidos
Por toque de queda
Dos fueron las personas detenidas en Villarrica por infringir el toque de queda que rige entre las 23 horas y las 05 horas de cada jornada, saldo que dejó el trabajo preventivo y de fiscalización de Carabineros de esta ciudad pero que se inició luego que un llamado a la Central de Comunicaciones, Cenco, diera cuenta que en un domicilio sin moradores de la Segunda faja al volcán, dos sujetos realizaban desórdenes y daños, hecho ocurrido pasadas las 00 horas. Al llegar el personal policial, verificó la situación y dio con ambos sujetos los que fueron sometidos al control de identidad. Al solicitárseles el salvoconducto indicaron no portarlos por lo que fueron detenidos y conducidos a la unidad policial donde se les realizó el procedimiento correspondiente. Luego se informó al fiscal de turno quien ordenó que los infractores, pasadas las 05 horas, quedaran libres y citados al tribunal competente.
******************************
No le gustó que hicieran un cerco
Una mujer fue detenida por Carabineros de Villarrica luego que fuera denunciada por provocar daños en un cerco de panderetas que se construía en un sector poblacional de la comuna, donde el encargado de la obra indicó a los efectivos policiales que sus trabajadores le habían informado que la imputada por daños con un elemento contundente, había botado parte del cerco que se edificaba. Carabineros verificó la situación y detuvo a la mujer la cual, una vez en la unidad policial y después que se informara al fiscal de turno, quedara libre y citada al tribunal competente. El avalúo de los daños, el denunciante lo hará en la fiscalía local.