Luego que desde este mes de octubre asumiera la dirección de la escuela Valentín Letelier, Luis Villegas Aburto, el directivo ha enviado el siguiente saludo a dicha comunidad educativa:
“Desde el día 01 de octubre del año 2020, asumí la Dirección de la Escuela Valentín Letelier, establecimiento educacional con años de trayectoria en la Educación Municipal de la comuna, poniendo de manifiesto mi gran compromiso con la educación pública, respondiendo a ella con responsabilidad, visión, entrega y humildad. Estoy comprometido en trabajar arduamente, confiando en el gran equipo directivo, docente y asistentes de la educación, que desarrollan funciones en esta unidad educativa. Juntos vamos a seguir construyendo diversas instancias de conocimiento y participaciones para los niños, niñas y adolescentes que aquí se educan, deseando que su futuro se corone de oportunidades y alcancen sus metas, con autonomía, solidaridad y el convencido compromiso de aportar a la construcción de un país mejor.
Hoy brindo un homenaje a quien estuvo en la dirección de esta escuela, el sr. Hugo Fuica Luna, quien en el desarrollo de sus labores con la comunidad educativa dejó un gran legado de esfuerzo, dedicación y entrega que será la base para ir adquiriendo más y mejores progresos. Don Hugo, en nombre de los estudiantes, padres y personal de la Escuela Valentín Letelier, hago llegar a usted un gran abrazo, es y será siempre parte de la historia de nuestra escuela.
Me ha tocado la extraordinaria tarea de comenzar esta experiencia, en tiempos de crisis, situación que enfrenta el país hoy, junto a todo el planeta, y que nos obligada a ser resilientes y superar las dificultades. Mi mensaje es mantenernos siempre en contacto, trabajar desde el hogar desarrollando las actividades entregadas por el cuerpo docente, fortalecer a diario los lazos familiares y dar protección a todos los miembros de la familia. Estaremos apoyándoles en cada duda e interrogante que se presente. Estamos convencidos que, al regresar a clases presenciales, terminada la pandemia, les estaremos esperando, haciendo de esta experiencia una instancia de crecimiento y valorización de nuestros amigos, seres queridos y de nuestra propia vida.
Estimados alumnos, alumnas, padres y apoderados reciban un cariñoso abrazo. Atentamente. Luis Orlando Villegas Aburto, Director”.