Con un diagnóstico de carácter reservado, se mantiene la menor de 5 años que resultara con lesiones de carácter graves, en una colisión vehicular ocurrida en la comuna de Curarrehue, en el sector de Puala Bajo.

El principal responsable de este accidente, un conductor ebrio, fue puesto este sábado a disposición del Ministerio Público para el control de su detención, la cual fue declarada ajustada a derecho por el Juzgado de Garantía de Pucón, tras lo cual el fiscal de turno Carlos Contreras solicitó la ampliación de la detención a fin de poder contar con mayores antecedentes para la comunicación de cargos. “Antes de formalizar necesitamos contar con el informe de la SIAT Cautín y saber la evolución de la menor de 5 años que se encuentra con riesgo vital, con lesiones graves, gravísimas”, expresó el persecutor. Los argumentos del representante del Ministerio Público fueron acogidos por el Tribunal, ordenando la ampliación de la detención L.H.L.l., de 29 años, quien fue trasladado a la cárcel de Villarrica a la espera de su formalización, audiencia que quedó fijada para las 12.00 horas del martes 13 de octubre.
El fiscal Contreras agregó que “el detenido, al momento del accidente, conducía con 1,71 gramos de alcohol por litro de sangre y sin contar con licencia de conducir. Además de la menor de 5 años gravemente lesionada, hay otras dos personas de sexo femenino heridas en este accidente”.