Cinco personas lesionadas, entre ellas una menor de edad, es el saldo de una colisión vehicular ocurrida la tarde de este viernes en la ruta CH-199 en la comuna de Curarrehue.
El accidente se registró en el sector de Puala Bajo a las 20.40.horas, según lo informado por el Teniente Juan Salinas, jefe de Carabineros Curarrehue, quien dijo que “en la hora antes señalada, fuimos informados que en el sector de Puala Bajo habían colisionado dos vehículos menores. Como consecuencia del impacto se registraron 4 personas adultas lesionadas y una menor con lesiones de carácter grave con riesgo vital, por lo que luego de ser trasladada a Pucón donde fue estabilizada, fue derivada al Hospital Regional para ser atendida por especialistas. Los otros lesionados quedaron en el centro de salud con heridas de menor consideración. El personal al llegar al lugar se percató que uno de los conductores presentaba hálito alcohólico, por lo que fue sometido al examen respiratorio, arrojando este que conducía con 1.71 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue arrestado por conducir en estado de ebriedad”.
De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno quien ordenó que al lugar del accidente concurriera personal de la SIAT Cautín, esto tomando en cuenta el estado de salud de la menor lesionada.
El detenido pasará este sábado a control de detención.