Cinco personas lesionadas, entre ellas una menor de edad, es el saldo de una colisión vehicular ocurrida la tarde del viernes en la ruta CH-199 en la comuna de Curarrehue.
El accidente se registró en el sector de Puala Bajo a las 20.40 horas. Así lo informó el Teniente Juan Salinas, jefe de Carabineros Curarrehue, quien dijo que “en la hora antes señalada, fuimos informados que en el sector de Puala Bajo habían colisionado dos vehículos menores. Como consecuencia del impacto se registraron 4 personas adultas lesionadas y una menor con lesiones de carácter grave con riesgo vital, por lo que luego de ser trasladada a Pucón donde fue estabilizada, fue derivada al Hospital Regional para ser atendida por especialistas, donde permanece tras ser sometida a una intervención quirúrgica. Los otros lesionados quedaron en el centro de salud con heridas de menor consideración. El personal al llegar al lugar se percató que uno de los conductores presentaba hálito alcohólico, por lo que fue sometido al examen respiratorio, arrojando este que conducía con 1.71 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue arrestado por conducir en estado de ebriedad causando lesiones graves gravísimas y graves”.
De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno quien ordenó que al lugar del accidente concurriera personal de la SIAT Cautín, esto tomando en cuenta el estado de salud de la menor lesionada.
El principal responsable de este accidente, identificado con las iniciales L.H.L.l., de 29 años, fue puesto este sábado a disposición del Ministerio Público para el control de su detención, la cual fue declarada ajustada a derecho por el Juzgado de Garantía de Pucón, tras lo cual el fiscal de turno Carlos Contreras solicitó la ampliación de la detención, a fin de poder contar con mayores antecedentes para la comunicación de cargos. “Antes de formalizar necesitamos contar con el informe de la SIAT Cautín y saber la evolución de la menor de 5 años que se encuentra con riesgo vital”, expresó el persecutor. Los argumentos del representante del Ministerio Público fueron acogidos por el Tribunal, ordenando la ampliación de la detención y que el imputado sea trasladado a la cárcel de Villarrica a la espera de su formalización, audiencia que quedó fijada para hoy martes 13 de octubre, a las 12.00 horas.
Cabe mencionar que además de la pequeña de 5 años, otras dos mujeres igualmente resultaron lesionadas de diversa consideración.
Finalmente, cabe consignar que este lunes se informó que el estado de la menor era de carácter reservado.