¿Tu perro tiembla cuando se acercan otros perros y huye de ellos? Determinados perros tienen este miedo sin que sus dueños entiendan el porqué, pero existen explicaciones que lo justifican, además debe de combatirse para que no se prolongue demasiado en el tiempo. Este miedo es muy frecuente y tu peludo no es el único que lo presenta, diariamente miles de perros sufren dicha inseguridad. Y es necesario detectar el origen para solucionarlo.
¿Por qué mi perro teme a otros perros? Posibles motivos:
A veces, tendemos a pensar que el temor de nuestra mascota a otras es por el tamaño, pero no es cierto, porque incluso los perros mucho más grandes temen a otros pequeños que se encuentran por su paso, simplemente es debido a que se trata de otro perro.
Las siguientes causas sí pueden justificarlo:
1.- Debido a una experiencia traumatizante:
La acumulación de situaciones que a tu perro le provocan terror puede fomentar el miedo si tu peludo es miedoso, sobre todo en la primera etapa de su vida. Tu peludo puede conservar en su memoria recuerdos traumáticos que le cuesta olvidar. La repetición de estas vivencias puede ocasionar que tema a los seres que le rodean e incluso su entorno. Cuando el perro es de raza pequeña tiende a ladrar o temblar cuando perros más grandes quieren jugar con él y notan cierta rudeza. Esto también puede surgir en perros de mayor tamaño.
Además, si tu peludo ha sido adoptado estas experiencias son más difíciles de detectar ya que no podemos saber que ha sucedido durante su etapa en el centro de acogida, por ello recomendamos informarse sobre ello.
Fuente: https://blog.piensoymascotas.com