Estimados amigos y vecinos:
Muchas veces publiqué que llevábamos un rumbo equivocado, incluso en lo que puedo llamar mi sector político. Eso mismo originó mi renuncia a Renovación Nacional y batallar para crear un nuevo partido: Partido Nacional Ciudadano. Hoy con esa meta cumplida aspiramos a presentar un candidato presidencial que plantee nuestras inquietudes e ideas a la ciudadanía a nivel nacional.
Cada vez con más estupor puedo apreciar la magnitud del daño causado por nuestros representantes que no han padecido lo que la mayoría de los ciudadanos soportan para salir adelante con sus familias.
En mi opinión con el tema del plebiscito y la opción de una nueva Constitución, nuevamente erramos en el diagnóstico de la enfermedad.
Creo que hay miles de cambios que hacer en nuestra sociedad, partiendo por conceptos de educación, respeto por las personas y el fruto de su trabajo. Obviamente las autoridades deben ganarse el respeto de los ciudadanos partiendo por sus honorarios que deben ser acordes con la realidad del ciudadano común. En fin, miles de cuestiones que deben hacer que nuestro país funcione al derecho y no al revés como sucede hoy día.
Lamentablemente dentro de toda nuestra desgracia hay individuos que tal vez buscando una esperada justicia caen en actos de barbarie sin límites, tanto en Santiago como aquí en la Araucanía. Este camino no puede tener buen fin.
Estimados vecinos y amigos, no podemos asegurar el éxito de nuestro Partido ni de nuestras ideas, pero verdaderamente creo que hay que hacer modificaciones en la manera de gobernar.
Que Dios nos ayude a discernir lo mejor.
Les saluda Atte.
René Rubeska Balboa