Carabineros de la comuna de Pucón desarrolló un balance positivo de lo que fue el primer fin de semana de cuarentena, en estos meses de pandemia. La información fue entregada por el Comisario, Mayor de Carabineros, Miguel Ochoa, quien expuso que “tanto personal de esta unidad como del Ejército y la Armada, en compañía de personal de Seguridad Ciudadana y de Salud Municipal recorrieron tanto los sectores céntricos de la comuna, como los lugares de esparcimiento, donde la gran mayoría de las personas que circulaban en la vía pública contaban con sus permisos temporales o salvoconductos, existiendo como siempre excepciones, las que fueron las menos. Esperamos que esta situación se mantenga y evitar seguir en el retroceso del Paso a Paso de la pandemia”.
El oficial informó que entre el sábado 10 y este lunes 12 de octubre las estadísticas arrojaron que “se registraron 21 detenidos por no portar su salvoconducto o permiso temporal; 5 arrestados por toque de queda; 900 Controles vehiculares y 2 aprehendidos por intentar hacer uso de segunda vivienda”.
Recordar que durante los días de semana la comunidad no necesita permiso para circular en la vía pública, instancia que retoma el sábado 17 a las 05:00 de la madrugada.