En prisión preventiva quedó imputado que provocó accidente vehicular en la comuna de Curarrehue, el cual dejó a menor con lesiones graves gravísimas, según consta en la Fiscalía.
La audiencia de comunicación de cargos se efectuó este martes mediante el sistema de video conferencia, instancia en la cual el fiscal Jorge Calderara expuso que “el imputado, el viernes 9 de octubre conducía un vehículo particular por el sector de Puala Bajo, cuando debido a su estado etílico, pues conducía con 1,71 gramos de alcohol por litro de sangre según el informe respiratorio, perdió el control de su móvil colisionando a otro que circulaba por la ruta CH-199. Como consecuencia del impacto resultaron tres personas lesionadas, una de ellas con lesiones graves gravísimas que la mantiene en riesgo vital. Se trata de una menor de 5 años quien está internada en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena. El imputado además de conducir en estado de ebriedad lo hacía sin contar con licencia de conducir”.

El persecutor formalizó a L.H.LL., de 29 años, por el delito de conducir en estado de ebriedad causando lesiones, según lo dispuesto en la Ley Emilia, solicitando que en tanto se lleva adelante la investigación, se mantenga en prisión preventiva por considerar su libertad un peligro para la sociedad, agregando que le Ley Emilia sanciona con al menos un año de presidio efectivo a quienes conduciendo ebrios, causaran lesiones gravísimas a tercero
Si bien la defensa del imputado asumida por el abogado defensor Sebastian Radattz, se opuso a la prisión preventiva, argumentando que su cliente aún no estaba condenado por este hecho y que habían medidas cautelares como arresto domiciliario total que satisfacían los requerimientos del proceso penal, el magistrado José Luis Maureira acogió la petición del fiscal, ordenando que el formalizado fuera ingresado en calidad de preso preventivo a la cárcel de Villarrica, en tanto se lleva adelante la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 4 meses.
Finalmente, cabe informar que la menor lesionada en esta colisión se mantiene con un diagnóstico reservado sobre su estado de salud.