*** Puchas los calorcitos que hemos vivido en estos días con temperaturas que donde más se “agradecen” es en el interior de un vehículo y metido en un taco. (Sonrisas autorizadas) Transpirando, viendo cómo apenas nos movemos, con los niños reclamando y la mujer argumentando que debe llegar temprano al centro. ¿Y qué podemos hacer? ¿Volar? Lo único que sirve en esos casos es tener paciencia pues, de otro modo, la situación no es nada agradable.
*** Creemos que en tiempos de cuarentena hay que acostumbrarse a los largos tacos vehiculares que se producen tanto para ingresar, como tanto para salir de Villarrica. Bueno, también se puede salir más tempranito de casa, no tanto para evitar los tacos sino para tratar de llegar a la hora a los lugares a los que, con autorización en mano, nos dirigimos.
*** Indignados estaban algunos conductores que el miércoles, cerca de las 12.30 horas, esperaban salir de General Urrutia para ingresar a Carrera y enfilar, de ese modo, hacia el puente Leufulafquén. Todo en medio del calor y de los lentos avances de las caravanas vehiculares que trataban de avanzar o esperaban su turno para hacerlo. Pues por General Urrutia, imprevistamente, un camión pesado y en doble fila, se fue adelantado a los demás por Urrutia hacia Carrera, llegando a la esquina, sin importarle los vehículos que venían hacia Villarrica, es decir, en dirección contraria y que trababan de doblar a la izquierda para salir de Carrera metiéndose en Urrutia. El chofer del camión llegó y se metió, hubo que hacerle espacio, dadas las dimensiones de su móvil, para quedar en el último tramo por sortear para ser sometido a la revisión o fiscalización policial. ¡Qué prepotente! ¡Qué falta de respeto hacia los demás!
*** Siguen aumentando los contagios con Covid-19 en la zona. Por favor, estimada señora, apelamos a su madurez y a su instinto natural de protección a los suyos, evite que sus cercanos no usen mascarillas. Por supuesto, que todos en su casa se laven las manos con jabón y que usen el alcohol gel para la limpieza y desinfección de las manos. ¡¡¡Levanten la voz, señores!!!
*** Saludos todas para todas las Teresa de Ávila que hoy celebran su onomástico. Nuestro cariño para quienes hoy celebran su cumpleaños. Que sean muy felices. Mañana el santoral recuerda a las Eduvigis.