Serios reclamos plantearon varios vecinos de calle Pedro de Valdivia debido al excesivo tiempo en que se han efectuado algunos trabajos en el bandejón central de dicha arteria, una de las más transitadas de Villarrica.
Uno de los denunciantes dijo a este medio que “van meses en que no se observan trabajos o que quienes acuden a trabajar allí, de vez en cuando, lo hacen muy lentamente, demorando una obra que debió terminarse hace ya largo tiempo”.
Frente a la obra, ubicada a la altura de la Escuela Industrial, hay un cartel que señala claramente que la fecha de término se fijó para Abril de este año. Sin embargo, han transcurrido casi 6 meses y no se observan avances. Otro de los reclamantes alegó que “posiblemente el coronavirus ha retrasado los trabajos lo que no es una excusa porque todos los días vemos cómo se construye y también se trabaja en otras calles. Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto”.
El motivo de los reclamos se debe al polvo que se levanta con el paso de los vehículos y porque, cuando se trabaja, se emiten ruidos permanentes durante la jornada.