Un violento sujeto terminó detenido por parte de Carabineros de Villarrica luego que fuera el protagonista de un grave hecho de violencia intrafamiliar que se originó ayer luego que, pasadas las 02 de la madrugada, una mujer y su hijo llamaran al 133 para dar cuenta que eran víctimas de amenazas de muerte por parte del imputado.
Una vez en el lugar, el personal policial se encontró con el acusado de VIF en el frontis del domicilio y con un arma blanca en las manos, oponiendo tenaz resistencia a su detención. Una vez reducido, se conoció la versión de los afectados que informaron que, a la hora antes indicada, el sujeto llegó bajo los efectos del alcohol y comenzó a insultar a la mujer y su hijo, hijastro del detenido, gritando que los mataría. Ambos afectados agregaron que el sujeto tomó una tetera con agua y se las lanzó pero nos les hizo daño, para luego esconderse en una pieza de la casa y llamar a carabineros para pedir auxilio.
Dada la situación, se detuvo al hombre que, por orden del fiscal de turno, pasó a control de la detención y donde se esperaba de medidas cautelares en favor de los afectados por este delito de violencia intrafamiliar.
**********************************************************************
Continúan detenciones por toque de queda
Tres detenidos tras ser sorprendidos circulando en horas de toque de queda fue el saldo que dejó el trabajo de fiscalización de Carabineros, la jornada de ayer. Como ya hemos indicado, la fiscalización nocturna también la llevan a cabo personal municipal y de las Fuerzas Armadas y esta vez Carabineros entregó como saldo tres detenidos por no contar con los permisos correspondientes que se deben pedir en la página www.comosariavirtaul.cl
Las tres personas, una vez conducidas a la unidad policial, quedaron en libertad por orden del fiscal de turno y citadas para los próximos días al tribunal competente, donde debieran conocer las altas multas a las que se expusieron por su irresponsabilidad.
**********************************************************************
Incomprensible estafa por internet
No hay caso con las recomendaciones que realizan los diferentes entes para no ser sorprendidos por estafadores. Ello ya que Carabineros sigue recibiendo denuncias, muchas de ellas evitables y absurdas.
Es el caso de una persona que relató al personal de la Séptima Comisaría local que puso a la venta un celular a través de una página de internet, en la suma de 100 mil pesos, y que luego fue contactada por un sujeto que le dio a conocer su interés por el equipo y le dio una alternativa de depósito que se activaría si ella, en primera instancia, depositaba la suma de 20 mil pesos a una cuenta Rut que le entregó, lo cual se realizó. Luego la contactaron una vez más para indicar que el tiempo había expirado y que debía hacer la misma operación, lo cual la ingenua persona hizo. Después se percató de la estafa que ahora se informó a la fiscalía local por parte del personal policial que recibió la denuncia.