Dos accidentes vehiculares se originaron la mañana del sábado, pasadas las 11:00 horas, en el kilometro 7 de la ruta Villarrica a Licán Ray, sector Calfutue, donde un vehículo menor terminó dentro de una zanja, a un costado de la carretera, lo cual movilizó a los equipos de emergencia de la comuna, Samu, Bomberos y Carabineros, verificándose que había dos personas lesionadas leves, las que fueron atendidas en el lugar y posteriormente trasladadas al hospital local. Los antecedentes del hecho los recogió personal de la Séptima Comisaría local.
Unos minutos más tarde, se daba la alerta nuevamente ya que en el ingreso a la Segunda faja al volcán, un vehículo menor terminó también dentro de una de la zanjas del lugar, ello por calle Colo Colo, dejando sólo daños en el móvil que estuvo cerca de impactar de lleno con un poste del tendido eléctrico. El procedimiento lo adoptó personal de Carabineros de Villarrica. En ambos casos, los detalles de los accidentes se enviaron al tribunal competente.
***************************************************
Detenido por molestar a su ex
Un hombre fue detenido por Carabineros de Villarrica por el delito de desacato, todo ello luego que una mujer informó que en el frontis de su domicilio, en la ruta Villarrica a Ñancul, su ex conviviente había llegado movilizado en su vehículo por lo que tenía temor por su actuar pues dejaba la impresión de tener todas las intenciones de ingresar a su predio. Carabineros se acercó al lugar y verificó lo indicado por la mujer quien contó que contaba con medida de protección en su favor emanada del Juzgado de Familia de esta ciudad y en la que se estipulaba que el hombre no debía acercarse a la mujer.
Debido a ello se procedió a detener al hombre el cual fue conducido a la unidad policial. Luego se informó el hecho al fiscal de turno quien ordenó que el sujeto pasara a control de la detención acusado de desacato.
***************************************************
Oportuno llamado a Carabineros
Ladrón intentaba apropiarse de lo ajeno
Un oportuno llamado al 133 de Carabineros de Villarrica, permitió detener a un delincuente que abría vehículos en el sector de la Villa Rucalhue, en Villarrica, hecho que se conoció pasadas las 22:00 horas del día viernes, donde una testigo de la acción del delincuente, permitió que llegara al lugar una unidad policial y encontraran al sujeto escondido debajo de un vehículo. El individuo fue detenido y sometido al control de identidad y luego los testigos lo sindicaron como el autor de haber abierto un automóvil en el que no encontró nada de valor. Luego, intentó abrir otro móvil y acto seguido se registró la mochila que portaba el antisocial la que tenía una serie de elementos que son conocidos para llevar a cabo robos de accesorios de vehículos, entre otros.
Además, el individuo no portaba ningún permiso temporal que le permitiera circular a dicha hora por la ciudad.
Una vez en la unidad policial se dio cuenta al fiscal de turno que ordenó que el antisocial pasara a control de la detención, acusado de robo frustrado y que las evidencias, como un cuchillo, punzones, desatornilladores y una manopla, fueran remitidos a la fiscalía local, vía cadena de custodia
Fuerte caída de motociclista
Una fuerte caída sufrió un motorista que perdió el equilibrio de su vehículo sobre la calzada luego que en la calle Gerónimo de Alderete al llegar a Francisco Bilbao, fuera seguido por un perro y como consecuencia colisionara con el animal, terminando el hombre sobre la calle y quedando con lesiones en una pierna. Debido a ello, se pidió la presencia del Samu y, a la vez, llegaron al lugar, personal policial y también inspectores municipales. Luego de varios minutos, apareció la ambulancia y se inmovilizó al accidentado que fue llevado al servicio de urgencia donde la lesión fue catalogada como menos grave. Por su parte, Carabineros indagó sobre si el perro, que también quedó herido, tenía dueño. Los antecedentes se enviaron al Juzgado de Policía local.