Hondo pesar causó la noticia del sensible fallecimiento de la querida y reconocida docente de Villarrica, Laura Felicia Pérez Rioseco (Q.E.P.D), la cual por años fue profesora en el colegio Santa Cruz de nuestra ciudad, donde se ganó el cariño de toda esa comunidad educativa, a la vez que también de sus pares de otras instituciones educacionales de la zona, así como de la comunidad en general. Por ello, fueron cientos los que reaccionaron para dar sus condolencias y como ya es sabido, en este tiempo de cuarentena, a través de las redes sociales.
Los restos de Laura Pérez Rioseco, fueron despedidos por parte de su comunidad educativa, familiares más cercanos y fueron muchos los que expresaron su pesar a la familia de esta docente que es parte de la historia educativa de nuestra ciudad. Algunos de los comunicados fueron los siguientes:
“La Comunidad Educativa del Colegio Santa Cruz Villarrica, comunica el sensible fallecimiento de la querida profesora Laura Felicia Pérez Rioseco (Q.E.P.D), quien en vida fuera una destacada docente al servicio de la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes. Confiamos que el Señor en su infinita misericordia, le conceda por su gracia la paz, fortaleza y consuelo a su familia y comunidad en estos momentos de dolor”, señalaba el mensaje del colegio donde esta docente ejerció por años.
Por su parte, se sumó a las condolencias la comunidad del Colegio Pedro de Valdivia de Villarrica, que indicó “nos adherimos al dolor y sentimiento de luto de nuestros colegas del Colegio Santa Cruz de nuestra ciudad, ante el fallecimiento de la profesora Laura Felicia Pérez Rioseco (Q.E.P.D). Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y comunidad educativa”.
Mientras que la dirección del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, también publicó sus condolencias. “Sólo en Dios descansa mi alma, de Él me viene la esperanza”. Salmo 62. Comunidad Educativa “Alberto Hurtado” de Villarrica, manifiesta sus más sentidas condolencias a la Familia Pérez Rioseco y la Comunidad Educativa del Colegio Santa Cruz de Villarrica, por la partida hacia la Casa del Padre de la querida profesora srta. Laura Pérez Rioseco – Q.E.P.D. y le ofrece su compañía en la oración a todos sus seres queridos”.