*** Ahora vienen los días bonitos, para disfrutarlos pero no para abusar aprovechándonos de ellos. ¿Cómo es eso? Claro, que producto del sol y de las temperaturas agradables salgamos irresponsablemente a la calle para que el coronavirus siga aumentando su contagio.
*** ¿Días bonitos? De acuerdo al pronóstico (no es responsabilidad nuestra) se asegura que desde hoy y, al menos hasta el lunes, tendremos temperaturas máximas que bordearán los 24 a 25 grados centígrados. ¿Qué les parece? A cuidarse todas y todos, rebajemos las cifras de contagios pues de esos números y estadísticas dependen el futuro del verano y la cantidad de visitantes que tengamos. No tiremos la temporada estival por la borda, apelemos a nuestra madurez y conciencia y colaboremos todos. No queda otro camino.
*** Lo anterior, obviamente, teniendo como base el cuidado de nuestra salud y la de los demás. Se entiende, ¿verdad? *** Una señora se quejó amargamente por la atención que recibió en una farmacia que integra una conocida cadena nacional. Contó a este medio que la atendió una señora con cara de enojada, un poco brusca y seca, como la definió. Añadió que, especialmente en una farmacia, a la que se acude por obligación para gastar lo que no se tiene en medicamentos, lo menos que puede esperarse es que la atienden, al menos, con amabilidad. Le encontramos toda la razón. Ah! No es Cruz Verde y tampoco la Salco. ¿Cuál será, entonces?
*** Los supermercados han estado muy estrictos en el cumplimiento de la disposición que señala que para ingresar a un local se debe disponer de un permiso especial que se obtiene en comisariavirtual.cl, es decir, por internet. Lo malo o desagradable, o incompresible es que necesitaríamos 7 permisos para comprar pan cada día. Porque no se puede pretender que compremos en un día el pan para toda la semana. ¿No es cierto? *** La Católica jugaba ayer tarde-noche. ¿Cómo le habrá ido?
*** Saludos y más saludos, con bendiciones y todo, para quienes se llaman Alonso. Recuerdos para ellos. Feliz cumpleaños para ellas y ellos que celebran este fin de semana. Abrazos cariñosos, buenos deseos y ojalá, amigas y amigos, se cumplan todos vuestros sueños.