El Club Deportivo Pilmahue de Villarrica, que representa a la comuna en la Tercera División A, del fútbol chileno, ha informado que después de mucha espera volverán a la cancha. Esto luego que tras largos meses se autoriza el Campeonato de Tercera A, comenzando con los protocolos, los que indican, entre otros, 4 semanas de entrenamiento, donde se debe cumplir estrictamente cada paso.
Se agrega que este campeonato al parecer se jugará con tres grupos compuestos cada uno con cuatro equipos, con partidos ida y vuelta, donde los dos primeros de cada grupo siguen en competencia para postular a los dos ascensos a Segunda División.
Será un campeonato donde Los volcánicos se jugarán la vida para ir por ese sueño, «el cual anhelamos todos quienes hemos soñado con llegar al fútbol profesional.
Estos partidos serán sin público por lo que no tendremos ese ingreso de dinero, pero estamos seguros que nuestra hinchada estará pendiente y tratando de ayudarnos en este tremendo esfuerzo que estamos haciendo para lograr nuestro objetivo.
Te dejamos invitado para que nos apoyes como siempre lo han hecho», dijeron desde la directiva del Club Pilmahue.
Cabe señalar que ayer jueves se dio el vamos a los entrenamientos bajo estrictos protocolos, dictados por la autoridad sanitaria, en lo que es el primer paso para volver a la competencia del club local.