Una denuncia se realizó ante Carabineros del Retén de Licán Ray por el robo que sufrieron vecinos del sector Bosque Nativo, Río Seco, Puente Challupén, correspondiente al vecino balneario. En ese lugar, desconocidos, en horas de la noche o madrugada, llegaron al lugar e ingresaron a dos parcelas, donde jóvenes familias construyen sus viviendas, desde las que se llevaron un total de 3 fosas sépticas nuevas, una caja con diferentes herramientas y un cálefon, sin que se tenga mayores antecedentes de los autores del robo.
Uno de los afectados hizo un llamado a la comunidad a denunciar si saben de la venta de estos productos, agregando que él perdió 500 mil pesos en el robo lo que le afecta mucho ya que está empezando a construir con sus propias manos y ayuda de un familiar, su casa propia. “Con lo mala que está la situación, es muy perjudicial lo que me ocurrió”, dijo, finalmente, el vecino, que agregó que agradecerá cualquier información, la que se mantendrá en el anonimato. Pidió llamar a su número, es el +569 5397 9420, al 133 o en el retén de Licán Ray.
**********************************************************************
Carabineros logró detención
Cargaron bencina y huyeron
Dos hombres, de 27 y 19 años, respectivamente, terminaron detenidos por Carabineros de Villarrica luego que, en una camioneta en que se movilizaban, llegaran hasta un servicentro de la ciudad y pidieron una carga de combustible. Luego de realizado el servicio, salieron raudamente del lugar en dirección desconocida pero de inmediato se alertó a Carabineros que, tras revisar las cámaras de vigilancia del servicentro, conocieron las características del móvil dando la alerta a las demás unidades policiales en la población. Fue así como muy pronto se ubicó al vehículo y sus dos ocupantes, los que fueron detenidos. Luego del procedimiento de rigor, se informó al fiscal de turno quien ordenó que ambos individuos pasaran a control de la detención, acusados de robo frustrado.
**********************************************************************
Quiso vender celular y fue estafada
Una persona que puso a la venta, a través de redes sociales, un teléfono celular de alta generación, terminó siendo estafada luego que, según su relato a Carabineros, fuera contactada por una persona que demostró interesarse en el equipo por lo que acordaron el valor y dónde el comprador, que dijo ser de Temuco, se comprometía a depositarle la suma de 200 mil pesos que, finalmente, fue la cuenta Rut de la vendedora. El trámite fue el de siempre pues, en lo que parece ser un protocolo delictual, luego del depósito, la vendedora enviaría el celular a la capital regional. Según la denunciante, el hombre la habría llamado indicándole que algo pasaba con su cuenta ya que no le permitía realizar la transferencia, recibiendo un código para que solucionara el problema, lo cual hizo, pero luego se percató que le habían sacado de su cuenta la suma antes indicada. Al llamar al comprador para saber qué ocurría, se cumplió aquello de “si te he visto, no me acuerdo” pues el antisocial borró sus datos de todas las redes y teléfono.
Del hecho, Carabineros informó a la fiscalía local.
**********************************************************************
Mujer fue detenida por hurto
Una mujer, de 52 años, fue detenida luego que intentara hurtar mercadería desde una tienda de calle Saturnino Epulef, donde ingresó al local y recorrió los pasillos y en su andar fuera sacando diferentes productos, los que guardaba en un bolso ecológico que portaba. Luego, traspasó la línea de cajas y salió hacia el patio de los estacionamientos donde fue retenida por los guardias, ya que su acción había sido seguida por los encargados de las cámaras de vigilancia. Una vez en la sala de seguridad y ante la presencia policial, se verificó que los productos de ferretería tenían un valor total de 43 mil pesos. Al ser detenida, la mujer fue conducida a la unidad policial y por orden del fiscal de turno, pasó al control de la detención.