Nuevas medidas son las que ha adoptado la autoridad para poder controlar de mejor forma el uso de los permisos colectivos para empresas esenciales. Así lo dieron a conocer las autoridades nacionales en el punto de prensa de este lunes 2 de noviembre. Lo anterior, luego que se detectara el mal uso de permisos únicos colectivos.
A contar del próximo lunes 9 de noviembre, tras el toque de queda, todas aquellas empresas esenciales que tienen permisos únicos colectivos se les va a exigir en la fiscalización que porten su contrato de trabajo, siendo la única excepción aquellos que pueden funcionar con credencial, por lo que desde la próxima semana todos los trabajadores de empresas esenciales, sin importar si están dentro del horario de toque de queda o en el horario diurno, deben siempre portar su contrato de trabajo porque eso va a ser fiscalizado en conjunto con su carnet de identidad y su permiso único colectivo.
El ministro de Salud Enrique Paris, declaró que “se tomó esta medida tras detectar en algunas ocasiones la venta de estos permisos”.