El caso de Donald Trump nos ha quitado el sueño, la tranquilidad y la capacidad de creer que algo así haya o esté pasando. En cambio, ha reforzado nuestro amor incondicional por la democracia, por la paz y por la cordura. Pero, bueno, es mejor que pensemos la pesadilla provocada por un hombre carente de sentido común no es más que eso, una pesadilla.
Acá, en Chile, como se suponía, habría opositores a la idea de retirar otro 10 por ciento de nuestros fondos previsionales, sin que aquellos sean capaces de recordar que la actividad económica del país se había reactivado a propósito del retiro del primer 10 por ciento, tal como lo reconocieron en su momento. Esperamos que tal negativa no sea otro intento por proteger a las privilegiadas AFPs. de nuestro país.
En la zona lacustre, entre tanto, surgió una noticia falsa, malintencionada y provocadora de lamentables ilusiones entre los habitantes de Villarrica y que daba cuenta del fin de la cuarentena. La información llegó a nuestro medio en un formato muy creíble, casi idéntico que han resultado ciertos. Tristemente, en un tema demasiado sensible para todos, se mintió deliberadamente entendiendo que quien provocó el error debe ser un sádico que no tomó en cuenta las consecuencias de su mentira y que, al contrario, muestra su insensibilidad sobre una materia que no admite ningún tipo de bromas.
Por supuesto que aquellos comerciantes que han padecido la pandemia alcanzaron a alegrarse con tiempos mejores, más positivos, incluso normales. Obviamente que aquellos que no han podido salir a buscar trabajo alcanzaron a rozar la esperanza y, por último, las familias de la zona soñaron con salir casi libremente ante la sola posibilidad de pasear con los niños para respirar aire puro.
Como puede comprobarse ha existido bastante agitación en el ambiente debido a sucesos que salen de lo normal. Ha habido vaivenes entre el miedo y la alegría injustificada debido a una mentira no medida. Todo, todo lo anterior, sin contar con la enorme preocupación que provocó la noticia de que el Ministro de Hacienda trataba de conseguir bases de datos con nuestros nombres quien sabe con qué motivo. Felizmente, el titular de la cartera salió a dar tranquilidad sobre el tema aunque siempre las dudas quedan dando vueltas, tal como el peligro del contagio.
FRASES POR CORREO “Cuando las aguas se agitan las olas hacen más ruido”.