Un hombre que guiaba un automóvil en completo estado de ebriedad, terminó detenido luego que fuera controlado en la barrera sanitaria que está al ingreso de Villarrica, al otro lado del puente Leufulafquén. Allí el imputado pasó a eso de las 14:00 horas y el personal policial le pidió la documentación, tanto personal como del móvil notando que este irresponsable lo hacía ebrio. Además, no contaba con el permiso temporal para movilizarse, siendo detenido en el lugar. En la prueba de respiración arrojó que tenía 2.34 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo y una vez en la unidad policial se informó al fiscal de turno quien ordenó que el sujeto pasara a control de la detención y que también sea sancionado por no respetar la cuarentena total que vive la comuna.
**********************************************************************
Delincuentes usan todo método
Le dieron somnífero al guardián
Una denuncia por el robo de su bicicleta Mountain Bike, realizó ante personal de Carabineros, una mujer con domicilio en Villarrica, que relató que había dejado su móvil de dos ruedas en la parte posterior de su casa y luego de salir por unas horas, al llegar al lugar se percató que su perro no salía a encontrarla y que este dormía profundamente a orilla del cierre perimetral. Luego verificó que la bicicleta no estaba en el lugar que la había dejado. Posteriormente, al ver que su perro no despertaba procedió a buscar ayuda con un veterinario y allí se le diagnosticó que el animal había recibido un somnífero, por lo cual luego de unas horas reaccionaría normalmente. De los autores del delito no hay antecedentes y el avalúo de la bicicleta fue de 150 mil pesos. Del hecho se informó a la fiscalía local.
**********************************************************************
Roban en vivienda de Los Guindos
Un robo afectó a un domicilio ubicado en el sector de Los Guindos, en la ruta Villarrica a Pucón. Allí, según el denunciante, informó a los policías que al volver a su parcela encontró la vivienda con la puerta abierta, la que había sido forzada, y en el interior de la casa un gran desorden verificando que le habían sustraído un televisor, un parlante, una cámara fotográfica y un juego de Play Station, todo lo que avaluó en la suma de 900 mil pesos, sin que tenga antecedentes del robo.
Carabineros recogió los detalles del hecho y derivó los antecedentes a la fiscalía local.
**********************************************************************
Fue estafado por comprar por internet
Una persona que contactó a través de las redes sociales a otro sujeto, que con un nombre de fantasía ofrecía calzado de marca, entre ellos zapatillas, en la suma de 50 mil pesos, terminó estafado luego que según su relato a Carabineros de Villarrica, acordaran el valor recibiendo un número de Cuenta Rut donde debía depositar la cantidad indicada, lo cual realizó. Según le dijeron, dentro de las 24 horas llegaría el producto a esta comuna. Pasado este trascurso, al igual que en casos anteriores, el vendedor borró todos sus contactos y no respondió más el número telefónico de contacto. También se conoció que el número de la cuenta pertenece a una persona con domicilio en la capital nacional. Del hecho, Carabineros informó a la fiscalía local.
**********************************************************************
Quedó en panne y le robaron el vehículo
Una denuncia por el robo y daños que le ocasionaron en su vehículo, realizó ante Carabineros de nuestra comuna, una persona que dijo que sufrió un desperfecto mecánico en su automóvil, en el sector de Conquil, en la ruta Villarrica a Licán Ray, en horas de la noche, por lo cual debió dejarlo allí estacionado a un costado del camino.
Al otro día, al volver para repararlo, su móvil no estaba, comenzando a buscarlo por los alrededores y fue así que lo encontró en un sitio eriazo donde estaba chocado contra un arbusto y con sus puertas abiertas, donde al parecer usaron llaves falsas para manipularlo. Además, se llevaron una caja de herramientas que había dejado en el maletero del móvil. El avaluó de los daños y el robo se hará en la fiscalía local, donde los funcionarios policiales enviaron los antecedentes del hecho quedando citado el denunciante.