En la comuna de Pucón la Seremi de Salud realizó fiscalizaciones a transeúntes y locales comerciales, a una semana que la comuna avanzara a la fase 3 de Preparación del plan Paso a Paso, del protocolo de la pandemia por Covid-19.
La fiscalización estuvo encabezada por la doctora Gloria Rodríguez, Seremi de Salud, quien, tras recorrer la ciudad, expresó “lo primero es destacar el comportamiento de la comunidad, en su mayoría, que ha logrado ir a la baja con el número de casos positivos del virus. Si la comuna sigue respetando las medidas sanitarias y de prevención, lo que lleva a la disminución de casos, van a poder avanzar a la siguiente fase de Apertura, lo que es muy ansiado por toda la comunidad, para la reactivación del turismo”.
Junto con lo anterior, la autoridad de Salud mostró su preocupación en el hecho de que en su recorrido por la comuna se encontró con personas que no hacían uso de su mascarilla. “Esto es preocupante, pues no porque el índice de contagios disminuya van a relajar las medidas de seguridad, todo lo contrario, éstas deben mantenerse para así llegar al momento de que no se tengan casos nuevos ni activos”.
Gloria Rodríguez finalmente se refirió al tema de las visitas a las playas, donde puntualizó “las personas pueden ir a las playas, pero deben resguardar el distanciamiento físico y el uso de mascarilla”.