Este martes nuevamente los trabajadores y subcontratistas que prestaron servicios en el proyecto inmobiliario La Poza, de Pucón, se manifestaron en las afueras de la obra. Lo anterior, ante el no pago de una deuda que supera los 400 millones de pesos.
Los antecedentes de esta situación los entregó uno de los afectados, Danilo Marinello, quien explicó “nosotros somos 111 subcontratistas y trabajadores que prestábamos servicios a Inmobiliaria Fuenzalida y Banco Security, en la construcción del edificio La Poza, quienes desde diciembre de 2019 nos adeudan la suma de $415.000.000.- por trabajos que ya fueron realizados. Aquí hay 111 familias a las cuales les deben hace ya casi un año el monto antes mencionado y nadie nos da respuesta. Lo último que nos enteramos es que la inmobiliaria vendió la obra al banco y a nosotros nadie nos da ninguna respuesta. El municipio en una manifestación que realizamos hace un mes se nos acercó y nos ofreció su apoyo con el equipo jurídico, quienes nos han orientado en el tema, pero esta situación es netamente un tema judicial entre particulares, así que es poco lo que ellos pueden hacer”.
Los manifestantes se mantuvieron en las afueras de la obra con el fin de poder conversar con autoridades regionales que visitaban la comuna, para poder visualizar la situación en la que se encuentran.