Un arduo trabajo es el que durante estos últimos días ha estado desarrollando voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Pucón y Curarrehue, con el fin de poder llevar agua esta última comuna, la cual, recordemos, está con problemas de abastecimiento de agua desde el sábado, como consecuencia de un desperfecto en el sistema de Agua Potable Rural.
Durante toda la jornada de este lunes han trabajado acarreando agua hasta el estanque principal de la comuna dos carros de Pucón, uno de Curarrehue y un camión aljibe de Bomberos Villarrica, de tal forma de que el agua sea clorada y luego quede a disposición de la comunidad.
La información fue dada a conocer por el Comandante de Bomberos de la comuna cordillerana, Sebastián González, quien explicó “nuestra labor es llenar el estanque principal y así abastecer a nuestra comunidad con este vital elemento. Estamos a la espera de que este martes llegue el repuesto que se necesita para reparar la motobomba que eleva el agua al estanque y así subsanar esta situación que afecta a nuestra comuna”.
Finalmente, cabe informar que desde la ONEMI igualmente dispusieron de un camión aljibe para colaborar en esta labor.