Una noche de terror vivió una familia la jornada del lunes, la que fue atacada por cinco sujetos que irrumpieron en su hogar, ubicado en la ruta Villarrica-Loncoche.
El relato del dueño de casa a Carabineros señala que a eso de las 21:30 horas, cenaba junto a su conviviente, otra persona adulta y sus hijos menores, cuando por una puerta de vidrio de su casa ingresaron los sujetos que iban premunidos de armas de fuego cortas y con los rostros cubiertos, obligándolos a arrojarse al suelo y uno de los delincuentes realizó dos disparos al aire. En tanto los otros sujetos, con cintas adhesivas, amarraron a todos los integrantes de la familia, tanto de pies como de manos, para luego amenazarlos para que no hicieran nada ya que si no les dispararían.
Posteriormente los delincuentes recorrieron la vivienda, accediendo a los dormitorios y abriendo una caja de seguridad donde se guardaban 40 millones de pesos, a lo que se suma una gran cantidad de joyas de plata, oro y diamantes, para posteriormente salir del lugar abordando uno de los vehículos de los dueños de casa, un Mercedes Benz. En el escape los sujetos rompieron con un elemento cortante los neumáticos de otro móvil que había en el estacionamiento, para posteriormente huir en dirección desconocida.
“Todo ocurrió en un lapso de 45 minutos”, señaló el denunciante, quien agregó que lograron sacarse las amarras y pedir ayuda a Carabineros, los que realizaron las primeras diligencias sin resultados positivos.
Luego se informó al fiscal de turno quien ordenó que en el lugar de los hechos trabajara personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
Se informó que el domicilio afectado no cuenta con cámaras de vigilancia.
Cabe señalar que afortunadamente el dueño de casa resultó sólo con lesiones leves y las demás personas ilesas. El avalúo total del robo alcanza la suma de 98 millones de pesos.
**********************************************************************
Adulto mayor denunció robo
Un hombre de 88 años, con domicilio en la calle Presidente Ríos de nuestra comuna, denunció en la guardia de la Séptima Comisaría de Villarrica, el robo que sufrió en su casa habitación.
El hombre relató que salió a realizar compras en horas de la mañana del lunes y al volver, encontró una ventana de la casa abierta y al revisar el interior constató que desconocidos se habían llevado un equipo musical y un espejo, todo lo que avaluó en la suma de 100 mil pesos, sin que tenga más detalles del hecho y menos sospechas de los autores del robo. Carabineros dio cuenta de la situación a la fiscalía local.
**********************************************************************
Encontró parte del terreno quemado
Una denuncia por los daños que sufrió en su predio, efectuó ante Carabineros de nuestra ciudad, una persona con domicilio en el sector rural de Collico, esto en la ruta Villarrica Licán Ray. El denunciante dijo que fue a ver la parcela que tiene a su cuidado y encontró quemado un tramo de 72 metros cuadrados de terreno, el cual estaba con pasto natural que debía cortar para forraje, desconociendo cómo se inició el fuego en el lugar, que, afortunadamente no pasó a mayores.
El avalúo de los daños lo hará el afectado en la fiscalía local, donde Carabineros derivó los antecedentes que deberá ratificar el denunciante ante Tribunales.