Ayer se conoció la triste noticia de la partida de Servando Castillo Morales, Q.E.P.D., reconocido deportista de la ciudad de Pucón, ligado desde siempre al fútbol amateur, además de la creación de la artesanía, donde también deja un gran legado.
En el fútbol, participó como jugador, entrenador y dirigente, a nivel de clubes y asociación, donde hay que destacar también su labor en el fútbol infantil.
Su deceso, a los 77 años, causó la reacción de muchos deportistas y vecinos, no sólo de la ciudad de Pucón, sino de otras partes de la zona lacustre que recordaron sus cualidades y expresaron sus condolencias a su familia y al fútbol puconino, que despedirá a uno de sus históricos.
Cabe recordar que en el mes de diciembre del año 2019, la Asociación de Fútbol Amateur de la comuna de Pucón, reconoció entre otros a Servando Castillo, por su destacada participación como jugador, dirigente y Director Técnico de la Selección de 1971, la cual fue bautizada como “Los Piñoneros”, plantel que llegó a jugar la final provincial con Osorno, en dicha década. Se suman otros merecidos homenajes que en vida recibió este destacado vecino, artesano y deportista de Pucón.
El Club Centro Deportivo Pucón, a través de su directiva señaló: “Tenemos que comunicar el sensible fallecimiento de nuestro socio, jugador y ex presidente de nuestra institución Don Servando Castillo Morales, Q.E.P.D. Vuela alto viejo lindo.
Similar comunicado que publicó a la Asociación de Fútbol Amateur de Pucón, ligada a la ANFA.