Después de 4 días complejos para la comunidad de Curarrehue urbano, la tarde de este martes finalmente quedó solucionado el problema que presentó la jornada del sábado el sistema de agua potable rural de la comuna.

Fueron días en que gracias a la colaboración de Bomberos de la comuna y de otros cuerpos de voluntarios, los ciudadanos de Curarrehue no enfrentaron una emergencia mayor. Así lo expresó Sebastián González, Comandante de Bomberos de la comuna cordillerana, señalando que “queremos hacer un reconocimiento y dar las gracias a “los chicos buenos”, siempre con la camiseta puesta sin olvidar a las personas de buen corazón que salieron con sus vehículos particulares en apoyo a la reciente emergencia hídrica que nos afectó como comuna, apoyando de una u otra manera a su gente. Mil gracias Cuerpo de Bomberos de Curarrehue, Pucón, Villarrica y Lastarria. Los voluntarios trabajaron llevando el vital elemento a distintos sectores en la unidad B1 y a su vez la unidad B2, en conjunto con las dos unidades de Bomberos de Pucón, trasladaron agua desde la Piscicultura Los Fiordos, a quien igualmente agradecemos su disposición, hasta el estanque de APR de la comuna en conjunto con las unidades de las comunas de Villarrica y Lastarria”.
De parte del municipio cordillerano igualmente sólo hubo palabras de agradecimiento para todos quienes colaboraron en esta emergencia sanitaria.