Preocupación existe entre las autoridades de la comuna de Curarrehue, ante el aumento progresivo del número de personas que han sido diagnosticadas en forma positiva por coronavirus durante estos últimos días.
Desde el Departamento de Salud dieron a conocer este miércoles que 10 vecinos de la comuna dieron positivo al examen PCR, con lo cual la cifra de contagiados sube a 55 pacientes, por lo que sólo en la última semana se han diagnosticado 41 personas infectadas.
Ante lo anterior, las autoridades reiteraron su llamado a “no asistir a eventos, cultos religiosos y en lo posible, evitar movilizarnos en buses y realizar juntas en domicilios. Lamentablemente parte de nuestra comunidad no tiene real conciencia de lo crítica que se ha vuelto la situación. El esfuerzo del equipo de salud no ha sido suficiente para contener los contagios, y necesitamos más que nunca un mayor nivel de autocuidado de la población”.
Dentro del informe de la Seremi de Salud, este miércoles igualmente se informó de nuevos casos en la comuna de Villarrica donde hay 4 nuevos infectados con lo cual la cifra total activos se eleva a 26 y suma histórica de 830 en lo que va de la pandemia.
Pucón, igualmente tuvo un leve aumento pues en la última jornada se dieron a conocer 2 nuevos casos, con lo que los activos llegan a 9 y 246 infectados en todos estos meses.
Finalmente, cabe hacer presente nuevamente el llamado al auto cuidado pues las autoridades regionales informaron que el hospital regional donde son llevados los casos más graves de Covid- 19, ya no está dando abasto.