En una conversación entre amigos o conocidos uno de ellos se manifestó temeroso respecto al futuro de la humanidad. Argumentó que el mundo está cada día más loco, que no hace nada por poner punto final al calentamiento global, que hay mandatarios que están dementes, que los niños y jóvenes están descarrilados, que los adultos mayores no tienen nada que hacer para tratar de enmendar el camino del resto de la sociedad y que, definitivamente, lo mejor es vivir la vida cada por su lado, cada familia preocupándose de sus propios problemas, sin convivir con el resto porque, entre paréntesis, no se sabe qué piensan, cómo podrían reaccionar, etc. El panorama que pintó el hombre es bastante negro, negativo, muy pesimista pero, de todos modos, provoca reacciones, invita a reflexionar y a sacar conclusiones propias.
Es verdad, este mundo está lleno de mentiras y mentirosos, de trampas y tramposos, de robos y ladrones de todo tipo pero, a pesar de aquello, creemos que la vida siempre será bella. Es cierto, estamos rodeados de aprovechadores, de gentes en las que no se puede confiar y, de paso, estamos propensos a ser engañados y burlados, pero de todas maneras la existencia tiene colores y aromas que no tienen comparación. Dentro de ese panorama tan oscuro, el amor puede florecer, la amistad puede robustecerse, la lealtad puede mantenerse y los valores especiales pueden sobrevivir. Claro, luchando fuerte y duro, todos los días.
El oxígeno que necesitamos está, justamente, en aquellas características o virtudes. En saber descubrir bajo el monto de la ambición, la bondad. En saber hacer ganar la nobleza frente a aquellos que practican la perversidad. La maldad, que evidentemente existe, no puede triunfar. Al final, ganarán los que no utilizan todo tipo de triquiñuelas para hacerse de lo que pertenece a los demás. Es precisa la fe, la esperanza, la ilusión de ganarle a todo aquello que la vida pretenda mostrarnos como natural y lógico pero que esconde su real vestimenta: la de la mentira, egoísmo y la maldad.
FRASES POR CORREO “La vida es dura pero tiene rostro amable cuando actuamos rectamente”.