Una denuncia en contra de la Planta de Revisión Técnica realizó un vecino de Villarrica, luego de esperar atención desde tempranas horas de este martes, para que a la hora de apertura se le informara que estaba cerrada por mantención.
El denunciante, José Aedo, expresó en su denuncia que “es lamentable el poco respeto hacia los usuarios de parte del personal de la Planta de Revisión Técnica de la comuna, esto luego que concurrí el sábado 28 y estaba cerrado cero información respecto del porqué. Con posterioridad concurrí este lunes 30 de noviembre encontrándome con que continuaba cerrado, donde a diferencia del sábado ahora había un letrero en el cual se informaba que estaban en mantención. Ante lo anterior, tome la opción de ingresar a la página donde se señalaba que este martes estaría atendiendo, por lo que fui muy temprano a las 06.30, encontrándome con una fila hasta el cementerio y cuando esperábamos la apertura a las 08.45, vino alguien al portón informando que no habría atención, que posiblemente el jueves lo habría. Nuevamente para la casa, toda la pérdida de tiempo y malos ratos se resolvería informando como corresponde”.
Tras tomar conocimiento de este hecho nos contactamos con la empresa aludida en la denuncia, donde Paola Jara, funcionaria de la Planta de Revisión Técnica, declaró “lamentablemente tuvimos una falla técnica en nuestro sistema computacional, de lo cual se informó de inmediato al Ministerio de Transportes y mediante afiches en el ingreso informamos que estábamos cerrados por mantención, estando siempre presente en la planta personal informando de lo sucedido.